Biografía

Aquí vienen Los Vásquez

Los Vasquez son 2 hermanos, Italo y Enzo Vasquez nacidos en el sur de Chile. Desde muy pequeños han estado en la música, cantando , tocando e inventando canciones, todo esto transmitido directamente por sus padres Ignacio Vásquez y Caterina Gei, quienes cantaban desde jóvenes al compás de la guitarra de Nacho y la hermosa voz de Caterina.

La cuna musical fue la familia y el colegio donde comenzaron a aprender diversos instrumentos, tales como la guitarra, el teclado, la flauta dulce, la batería, el bajo y el charango, todos ellos al compas de distintos estilos musicales, siendo en su primera etapa la música chileno-mexicana y la música nortina las que modelaron sus tendencias. Sus voces potenciaron a los instrumentos y destacaron por sus timbres y las armonías que siempre acompañaron a sus melodías. Viviendo en el sur de Chile comenzaron a impregnarse de otros tantos estilos típicos del sur, como lo es el folclor, la ranchera patagona y el chamamé. La bella ciudad de Coyhaique y sus alrededores, el hermoso pueblo de Pelchuquín, Valdivia, el Cajón del Maipo y Santiago, y toda la cariñosa gente presentes en estos lugares son la inmensa familia que vio nacer a estos dos hermanos.

Después de mucho tiempo trabajando para varios artistas nacionales deciden juntarse y plasmar el proyecto que los unió desde su niñez, y así sacar su primera producción con canciones originales y que reunieran las tendencias musicales recogidas a lo largo de su joven carrera, bajo el nombre que los vio nacer, su apellido, “Los Vásquez”.

La curiosidad los llevó  a incursionar en la técnica del sonido y todo lo relacionado con la grabación, adquiriendo equipos y dedicándose a producir sus composiciones. Son ellos quienes en base a la experiencia adquirida llegan a producir su propio disco, inventando sus propias canciones, haciendo los arreglos musicales, grabando, mezclando y masterizando.

En esta última etapa empiezan a hacer de la guitarra y el acordeón sus instrumentos característicos, siendo éstos los acompañantes de sus canciones y los gestores de los arreglos musicales, Italo en guitarra y Enzo en acordeón.

Sus canciones nos hablan del amor y el desamor, plasmadas en historias vividas y otras contadas en su tránsito por las regiones de Chile, combinadas de baladas y ritmos bailables con el sonido de la guitarra y el acordeón. Todas estas influencias que forman a “Los Vasquez” son representadas por el estilo que cultivan y que bien denominan como “Pop Cebolla”, este estilo cebollero pa` cortarse las venas, lleno de sentimientos que describen el amor en sus distintas facetas y con historias que representan a nuestra gente.

En marzo de este año 2010 se espera el lanzamiento de su 1º disco y el comienzo de una intensa promoción con el objetivo de dar a conocer el material musical que han creado con tanto cariño y esmero para Chile y el Mundo…

…Los Vásquez y su Pop-Cebolla.