top of page

Los Vásquez cerraron la última noche del Festival de La Serena 2015

Los hermanos que hicieron delirar al público, bailar a las autoridades y cerrar de manera mágica una nueva versión del festival.

Ya entrada la tarde, la gente comenzó a bajar al sector del Faro Monumental de la ciudad de La Serena. Provistas con mochilas, mantas y algunos hasta con sillas, familias enteras buscaron los primeros lugares para disfrutar de seis horas de un show que calificaron como inolvidable.

Exactamente a las 21:00 horas el Faro tomó vida y luego de una impecable presentación del Ballet Municipal, más de veinte mil personas comenzaron a corear las primeras canciones de Miriam Hernández, quien una vez finalizada su presentación, recibió de manos del alcalde Roberto Jacob, el Faro de Plata, en homenaje a sus 25 años de trayectoria internacional.

“Fue un show brillante, ella es genial y así lo demuestra su trayectoria”, indicó una asistente del público. “Lo mejor de la noche Miriam, precioso, es la primera vez que tengo la posibilidad de verla en vivo y me voy satisfecha”, señaló otra fans de la reina de las canciones románticas.

COMPETENCIA

Pero la noche recién comenzaba, y al igual que la primera noche, los nueve participantes que luchaban por obtener el primer lugar subieron al escenario, logrando la representante de La Serena, Lyan Fuentes, conquistar el corazón no sólo del jurado, sino también del público quien coreo la pegajosa canción de Cecilia “Estoy muy feliz de haber ganado y representado a La Serena. Hace mucho que no cantaba en festivales, fue todo un reto elegir una canción que todos sabía, así escuchar desde el escenario como corearon fue hermoso”, indicó Lyan quien recibió también El Faro además del cheque por los $2 millones.

Cabe destacar que Claudio Costagliola se quedó con la Canción Popular, haciéndose poseedor del premio, $1 millón de pesos, de esta manera La Serena no sólo se quedó con el primer y segundo lugar de la competencia, sino también con el reinado, ya que Nishmme Anais (Miss La Serena 2014), también fue elegida por la prensa como la soberana del festival.

Por su parte, Los Vásquez destacaron a la ciudad de La Serena y al cariño del público. “De por sí La Serena es una ciudad muy linda, dan ganas de quedarse, de venir a vacacionar y nos pasa cada vez que venimos a cantar. Las personas nos siguen pidiendo y eso quiere decir que acá también hay gente pop cebollera que disfruta nuestras canciones”.

Los hermanos que hicieron delirar al público, bailar a las autoridades y cerrar de manera mágica una nueva versión del festival, cuya producción fue cien por ciento municipal, también recibieron el reconocimiento por parte de la primera autoridad comunal, al igual que el animador, Eduardo Fuentes.

En cuanto al balance de la noche de cierre, el acalde indicó que “Hemos realzado la competencia gracias al nivel de los participantes, estoy muy contento con eso. Tuvimos además un humorista que la rompió, hizo una tremenda rutina y cerramos con Los Vásquez que arrasaron, así que fue una noche espectacular”.

Noticias recientes
Archivos
bottom of page