top of page

Los Vásquez le siguen haciendo la cruz a la tele

Los cabros que la rompen en las radios soltaron que ''ir a Viña sería matar la magia''.

No existe chileno bien nacido que no se haya pegado una bailoteá con Los Vásquez. Es que sus canciones son oreja y reinan en todos los festejos. Sin embargo, es poco lo que se sabe de estos hermanos músicos, que a punta de acordeón y guitarra han logrado sobresalir por su obra y no por su exposición.

Reacios a la tele y esquivos a las preguntas de los periodistas, los broders Ítalo y Enzo se dieron una tregua con el diario pop, y parlaron largo y tendido, pa’ que su público fiel los conozca más.

- Sus canciones más populares transitan por dos corrientes que se juntan de manera increíble: el ritmo bailable y la crítica social. ¿Cómo logran que esa extraña mezcla sea un éxito comercial?

- Lo que nos ha ayudado mucho en ese sentido es que el pop cebolla, que es nuestro estilo, gusta mucho en radios populares. A veces se cree que a las personas no les interesan temáticas de corte social, pero en nuestro recorrido por Chile hemos notado que esta sociedad ha cambiado. La gente manifiesta sus ideas y problemas, entonces asumen nuestra música de otra forma.

- ¿Les ha costado que no los veten por sus letras?

- Sería más difícil si no gustaran los ritmos que usamos. Nuestras canciones nos han dado la oportunidad de compartir con gente que está luchando por sus ciudades, que le están instalando una termoeléctrica. La gente se acerca a nosotros y nos cuenta esas cosas. Nosotros somos un eco de esas demandas y necesidades.

- ¿Y podremos ver su mensaje social en el escenario más resonante de Chilito, el Festival de Viña?

- En este momento no tenemos ganas de presentarnos en la televisión, no es solo Viña. Cualquier show televisado no nos llama la atención. No nos gusta exponernos, somos personajes radiales y meternos en la tele o ir a Viña sería romper con esa magia. Llevamos 5 años así y no queremos cambiar.

Noticias recientes
Archivos
bottom of page